Certificaciones

  • Coordina el Grulac
  • Carlos Veras
  • Aviso Pilotos
  • IDAC medalla de oro
  • Plan estrategico 2014
  • Aviso DNV

Aviso a la comunidad aeronáutica nacional

30-08-14-01

IDAC INICIA AMPLIACIÓN EDIFICIO DE LA ASCA

29-08-14-01Punta Caucedo.- Cinco nuevas aulas serán construidas a partir de la primera semana de septiembre en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), con el objetivo de brindar mejores condiciones a los estudiantes matriculados en ese importante centro de estudios.

Leer más...

DIRECTOR GENERAL IDAC SE REÚNE CON NUEVO DIRECTOR DEL CESAC

27-08-14-01Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, recibió en su despacho al recién designado director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, con quien trató asuntos relacionados con la aviación civil y los compromisos asumidos en ese sentido por ambas instituciones.

 

Leer más...

SENADO RECONOCE POR RESOLUCIÓN AL DIRECTOR DEL IDAC

Santo Domingo.- El Senado de la República, mediante resolución,  reconoció al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera,  27-08-14-02por los esfuerzos desplegados como gerente, contribuyendo así a que República Dominicana se coloque en una sólida posición en el sistema aeronáutico internacional.

Leer más...

Declaración OACI sobre los viajes y el transporte sobre ébola

Declaración sobre los viajes y el transporte en relación con el brote de enfermedad por el virus del ébola (EVE)

 

05-07-2012-0118 de agosto de 2014 -Se cree que el actual brote de enfermedad por el virus del Ébola (EVE) comenzó en Guinea en diciembre de 2013. Hoy en día, este brote conlleva la transmisión en la comunidad en Guinea, Libera y Sierra Leona y, recientemente, un viajero enfermo proveniente de Liberia infectó a un pequeño número de personas en Nigeria con las que tuvo contacto directo.

 

El 8 de agosto de 2014, y de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional (2005), la OMS declaró la EVE en África Occidental una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional.

 

Con el fin de respaldar los esfuerzos desplegados a escala mundial para contener la propagación de la enfermedad y proporcionar una respuesta internacional coordinada para el sector de viajes y turismo, los dirigentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) decidieron activar un Grupo de Trabajo sobre Viajes y Transporte que supervisará la situación y proporcionara información oportuna tanto al sector de viajes y turismo como a los viajeros.

Leer más...




¿Acepta HTML?

gob462

311


Puede suscribir su correo electrónico para recibir nuestros boletines informativos y así mantenerse informado de todas nuestras actividades, avisos y novedades.

avisopilotos

×

Requisitos


REQUISITOS GENERALES DE CERTIFICACION DE AERONAVES

 

REQUISITOS GENERALES DE CERTIFICACION DE PERSONA

 ziconform

Formularios Normas de vuelo

×