Certificaciones

Director del IDAC firma acuerdo en EEUU

31-10-2014-01El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, firmó un acuerdo con el más reconocido operador de vuelos de consumo turístico, denominados “Fly-inn”, de Estados Unidos, con la finalidad de reforzar  el esfuerzo de la República Dominicana para atraer una parte de las 55,000 aeronaves estadounidenses privadas que visitan el área del Caribe.

 

Herrera, estando en Oshkosh, Wisconsin, acordó con Jim Parker, piloto promotor de los vuelos turísticos a República Dominicana, una serie de iniciativas de comunicación hacia el mercado americano, tendentes a apoyar los objetivos del Decreto 169-08, que exonera de tasas aeroportuarias y aeronáuticas los aviones de menos de 30,000 libras que visitan el país. 

 

Leer más...

Armonía y buenas relaciones en el sector aeronáutico

30-10-2014-01-FEl sector aeronáutico de República Dominicana vive en un importante momento reportando avances y consolidación de sus instituciones, y una relación armónica entre las diversas entidades que lo componen.

 

La afirmación es del doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien al ponderar al recién designado presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC),  capitán piloto Roger Jover, destacó las relaciones armónicas entre ambas instituciones y las buenas expectativas para el sector.

 

En un diálogo con los periodistas que cubren la fuente del aeropuerto internacional de las Américas, Herrera dijo que se está en un buen momento para continuar los avances y relanzar en su conjunto todo el sector.

 

Leer más...

Autoridad aeronáutica cumple con responsabilidades en protocolo preventivo del ébola


29-10-2014-01Santo Domingo.-
La autoridad aeronáutica nacional cumple cabalmente con las responsabilidades asignadas por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública en el protocolo de prevención del virus del ébola, informó el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera.

 

 

En un encuentro con los comunicadores especialistas en el tema aeronáutico, Herrera precisó que las autoridades mantienen una vigilancia constante desde que se emitió la Resolución 22 sobre el tema.

 

Asimismo, habló sobre las orientaciones e informaciones sobre la sintomatología de la enfermedad de origen viral, y sobre las jornadas de capacitación organizadas para reforzar los aspectos preventivos.

 

Leer más...

Encuentro de la prensa con dirección del IDAC

29-10-2014-02Los  medios impresos  enfocaron este miércoles ( 29 de octubre 2014) diferentes aspectos de la entrevista concedida por nuestro director general, Doctor Alejandro Herrera,  a los periodistas especializados en el sector aeronáutico que cubren la fuente del Aeropuerto Internacional de las Americas .

 

Herrera estuvo acompañado de Santiago Rosa, subdirector; José Valdez, director legal; Enna Amaro de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo; Vicente Estrella, director de Recursos Humanos, y Héctor Olivo, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

 

Los representantes de los medios de comunicación que participaron en el encuentro son Diogenes Tejada, Rafael Castro, Ray Castro, Tomás Ventura, Pavel Arias y Andres Holguin.

 

 

ESTADO APRUEBA PROTOCOLO QUE ESTABLECE ENMIENDA AL CONVENIO DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL

27-10-2014-01Santo Domingo. El Estado dominicano aprobó el Protocolo relativo a la enmienda al Convenio de Aviación Civil Internacional de 1944 que agrega algunos artículos  en los que se establece,  entre otros aspectos, que los Estados se abstienen de usar armas en contra de aeronaves civiles en vuelo.

 Por igual en la enmienda al Convenio se precisa que todo Estado tiene derecho, en los ejercicios de su soberanía, a exigir el aterrizaje en un aeropuerto designado,  de la aeronave civil que sobrevuele el territorio sin estar sin estar facultada para ello.

 El pasado septiembre,  el Presidente de la República,  Danilo Medina,  firmó la Resolución que establece la aprobación de  las enmiendas al Convenio de la Aviación Civil  Internacional, que se había aprobado en ambas cámaras  del Congreso de la República.

 El Ejecutivo ordenó publicar la resolución en la Gaceta Oficial para su conocimiento y fiel cumplimiento.

 

Leer más...




¿Acepta HTML?

gob462

311


Puede suscribir su correo electrónico para recibir nuestros boletines informativos y así mantenerse informado de todas nuestras actividades, avisos y novedades.

avisopilotos

×

Requisitos


REQUISITOS GENERALES DE CERTIFICACION DE AERONAVES

 

REQUISITOS GENERALES DE CERTIFICACION DE PERSONA

 ziconform

Formularios Normas de vuelo

×

La OACI acredita la capacidad del País


×

La OACI acredita la capacidad del País


×