Certificaciones

Autoridades aeronáuticas notifican controles transporte pasajeros de África Occidental

24-10-2014-02

 

 

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Junta de Aviación Civil (JAC), de manera conjunta notificaron a las líneas aéreas que operan vuelos hacia República Dominicana las decisiones adoptadas por las autoridades de salud, con el objetivo de prevenir la entrada al país del virus del Ébola.

 

 

 

 

En una comunicación rubricada por el doctor Alejandro Herrera y el capitán piloto Roger Jover, director general del IDAC y presidente de la JAC, respectivamente, se notifica a las aerolíneas que  se abstengan de transportar al territorio nacional a cualquier persona que haya visitado en los últimos 30 días países de África Occidental que han sido declarados en alerta por el citado virus.

 

La comunicación  está dirigida a la presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de República Dominicana, Claudia Zuluaga, explicando que la  decisión obedece a las medidas adoptadas por el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, para evitar el ingreso al país de afectados por la enfermedad, provenientes de Sierra Leona, Liberia, Guinea Conakry, Nigeria y Senegal.

 

Leer más...

Aviso: Prohibición de emisiones de luces lasér en aeródromos

23-12014-02

Prensa destaca medidas preventivas contra ébola

22-10-2014-04El Gobierno dominicano prohibió a partir de este 22 de octubre la entrada al territorio nacional de personas, que en el plazo de 30 días previos, hayan visitado cualquier país afectado por el virus del ébola.

 

La disposición fue informada en rueda de prensa por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, al explicar que eso incluye una efectiva coordinación con varias instituciones públicas, entre ellas el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

 

Leer más...

IDAC y JAC envían carta a ALA para prevenir ante amenaza de ébola

carta 1

carta 2

Prohíben entrada a quienes hayan visitado paises con virus del ébola


22-10-2014-02La ministra de Salud, Doctora Altagracia Guzmán anuncia medidas que previene entrada de Ebola al pais . Las disposiciones se enmarcan en la resolución que establece los criterios de ingreso al país en el marco de la enfermedad generada por el virus del ébola. Junto a la ministra Guzmán, el director del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, acompañado de otros altos funcionarios.




¿Acepta HTML?

gob462

311


Puede suscribir su correo electrónico para recibir nuestros boletines informativos y así mantenerse informado de todas nuestras actividades, avisos y novedades.

avisopilotos

×

Requisitos


REQUISITOS GENERALES DE CERTIFICACION DE AERONAVES

 

REQUISITOS GENERALES DE CERTIFICACION DE PERSONA

 ziconform

Formularios Normas de vuelo

×

La OACI acredita la capacidad del País


×

La OACI acredita la capacidad del País


×