Certificaciones

EN EL IDAC SE ACTÚA APEGADOS A NORMAS Y PROCEDIMIENTOS LEGALES

24-11-2014-01Santo Domingo.- En la desvinculación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) de once excontroladores del tránsito aéreo, las direcciones Legal y de Recursos Humanos de la institución cumplieron fielmente normas para aplicar procedimiento disciplinario, así como con la Ley 41-08 de la Función Pública, actuando bajo las garantías procesales de la Constitución. 

 

Las argumentaciones sobre este caso las hizo una comisión del IDAC a la periodista Llenis Jiménez, designada por la dirección del periódico Hoy para recibir las explicaciones sobre un supuesto desacato de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

 

El Hoy publicó la información en los formatos impreso y digital, desmintiendo que la dirección del IDAC haya desacatado sentencia alguna, como tituló la información en portada. 

 

Leer más...

ASCA capacita personal de Haití en curso especializado control de tránsito aéreo

NI-20-11-2014-01Punta Caucedo.- Un grupo de 13 estudiantes procedentes de la República de Haití participan en la capacitación especializada del curso de Control de Tránsito Aéreo en Aeródromos, Área & Aproximación por Procedimientos y Radar, que se imparte en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

 

La presencia de estos profesionales controladores de tránsito aéreo en la academia dominicana se enmarca en el acuerdo de colaboración para la  capacitación de personal técnico de la República de Haití, con la que se  promueven   relaciones de cooperación en materia de entrenamiento aeronáutico entre ambos países.

 

Leer más...

Delegación dominicana participa en Asamblea Ordinaria de la CLAC en Guatemala

19-11-2014-01República Dominicana participa en la  XXI Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), inaugurada este martes en Antigua, Guatemala, y que se extenderá hasta el próximo jueves.

 

El doctor Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabeza la comitiva de funcionarios del sector aeronáutico que participa en el evento, durante el cual se desarrollarán  varios actos académicos, conmemorativos y de trabajo.

 

Junto a Herrera forman parte de la comitiva dominicana el capitán piloto Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), el representante de República Dominicana en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Carlos Veras y José Valdez,  director Legal del IDAC y delegado del país en la CLAC.

 

Al igual que República Dominicana, en la asamblea participan  delegaciones de Estados miembros y no miembros, organizaciones internacionales de otras regiones y representantes de autoridades, operadores aeroportuarios, líneas aéreas y usuarios del sistema aeronáutico.

 

Leer más...

En asamblea de la CLAC se resalta incremento de tráfico aéreo


19-11-2014-02

Pese a la desaceleración del crecimiento económico mundial, el tráfico de pasajeros sigue reflejando una tendencia positiva de incremento, aportando al mes de abril del año en curso 2.4 trillones de dólares a la economía mundial, y creando 58.1 millones de empleos.

 

El dato fue revelado en el discurso de apertura de la XXI Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) que se celebra en Guatemala, y a la que asiste una delegación de República Dominicana encabezada por el doctor Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y una representación de la Junta de Aviación Civil (JAC) encabezada por su presidente, capitán piloto Roger Jover.

 

“Se prevé que el tráfico aéreo mundial, expresado en pax/km efectuados, crezca en un 6%, lo que representa un ligero incremento respecto del 2013, cuando aumentó en aproximadamente 5.5%. En lo que corresponde al 2015, se prevé que el tráfico regional crezca en 8.2%”, revela el presidente de la CLAC, Marcelo Pacheco dos Guaranys, citando a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como fuente.

 

Detalla que el impacto del crecimiento de la aviación para Latinoamérica será desde 8.9 para el año 2014, 8.2% para el 2015 y 8.6% para el 2016, cifras ubicadas por encima de la media mundial.

 

Se prevé también un aumento del transporte aéreo de carga, expresado en ton/km efectuados; se espera un crecimiento de un 3.7%, incrementándose significativamente la cifra respecto al 2013 (0.4). Para el 2015 se prevé un crecimiento regional de 3.5%, según lo revelado en el discurso de apertura de la asamblea de la CLAC.

 

Leer más...

Alejandro Herrera: sistema aeronáutico nacional vive momento estelar

11-11-2014-01El momento estelar que se vive actualmente en el sistema aeronáutico nacional se manifiesta también en la formación y especialización de sus técnicos y profesionales, mediante el intenso trabajo de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

 

La afirmación es del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, en un conversatorio con periodistas asignados a la fuente, a quienes destacó la atención que se ha prestado a la capacitación del personal, tanto técnico como administrativo. 

 

Informó que al igual que la aviación civil en general, en la capacitación del personal el país está a la vanguardia con el desarrollo alcanzado por la academia especializada, que es dependencia del IDAC.

 

Leer más...




¿Acepta HTML?

gob462

311


Puede suscribir su correo electrónico para recibir nuestros boletines informativos y así mantenerse informado de todas nuestras actividades, avisos y novedades.

avisopilotos

×

Requisitos


REQUISITOS GENERALES DE CERTIFICACION DE AERONAVES

 

REQUISITOS GENERALES DE CERTIFICACION DE PERSONA

 ziconform

Formularios Normas de vuelo

×

La OACI acredita la capacidad del País


×

La OACI acredita la capacidad del País


×