El IDAC y la ASCA celebran Día Internacional de la Mujer con jornada de orientación y reflexión

Ana Simó junto a las participantes, empleadas del IDAC y la ASCA, durante la charla por el Día Internacional de la Mujer.

PUNTA CAUCEDO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) celebraron con una jornada reflexiva y de orientación el Día Internacional de la Mujer, organizando una charla a cargo de la reconocida terapeuta familiar y sexóloga Ana Simó, quien en esta ocasión basó su conversatorio en la importancia de ejercitar el amor propio, con la conferencia “Te amo, pero me amo”.

“En la medida en que las mujeres aprenden a quererse a sí mismas estarán más hábiles para amar a los demás, dejando atrás las dependencias emocionales y esas relaciones tóxicas en las que se involucran de forma involuntaria, pero que las arrastran a unos niveles altos de ansiedad y depresión”, reflexionó la especialista en la conducta humana ante un amplio auditorio de empleadas del IDAC y de la ASCA, y estudiantes de esa academia.

Durante su intervención, Simó hizo énfasis en la necesidad que tienen las mujeres de crear mecanismos para ejercitar y fortalecer su amor propio, sin pensar que su felicidad pueda depender de la aprobación de otro ser humano.

La conferencia “Te amo, pero me amo” estuvo centrada en ilustrar a las asistentes en la desmitificación de tópicos tales como “la mujer es más valorada cuando aguanta mucho”, “dos polos opuestos se atraen”, “se elige o se necesita”. Además reflexionó sobre el rol histórico de la mujer a nivel emocional y los sentimientos de culpa, entre otros.

“Quiero que mis libélulas sean capaces de decidir por su felicidad, que cuando sientan que están involucradas en una relación tóxica tengan la capacidad de romper ese lazo y seguir hacia adelante, pero cuando hablo

de romper el lazo, debe ser de raíz, para que la sanación sea completa”, añadió.

La actividad estuvo encabezada por la directora de Transparencia y Atención al Ciudadano (TAC) y se llevó a cabo en el Aula Magna del centro de estudios especializados, con la asistencia de alrededor de 200 mujeres de las distintas direcciones y departamentos de la institución.

Una vez más el IDAC cumple con un rol social, impartiendo conocimiento a sus empleados, lo que fue valorado por todas las asistentes a la charla, quienes mostraron interés en cada uno de los temas tratados durante la conferencia.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 5 =