IDAC deja formalmente abierta auditoría externa

 Instituto Dominicano de Aviación Civil, Avenida Mexico, Santo Domingo, República Dominicana

IDAC deja formalmente abierta auditoría externa

Punta Caucedo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inició el proceso de auditoría externa de seguimiento, a cargo de la empresa internacional SGS Panamá, en las normas ISO 9001-2015 de Gestión de la Calidad y la ISO 14001 sobre el Sistema de Gestión Ambiental, para sus versiones 2015 y de la Seguridad Ocupacional.

Al participar en el acto de apertura del proceso de revisión, el director general del IDAC Alejandro Herrera destacó el nivel de compromiso y competencia de los servidores y funcionarios de esa institución.

Un encuentro en el Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) sirvió de escenario al inicio del proceso de auditoría en el que se contó con la participación de los auditores líderes Eduardo Edwards y Elizabeth Maneiro, acompañados de Mayanín Hernández y Carolina Zayas (CZ), de la firma internacional SGS Panamá Control Services.

Herrera exhortó al personal del IDAC a colaborar con los auditores internacionales para facilitarles el trabajo a la hora de las evaluaciones correspondientes.

La ingeniera Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, destacó las líneas de acción que se valoran en la institución, siendo la misma auditada en las tres normas aplicables dentro del marco normativo que rige el SIG, en adición a las normas nacionales e internacionales de aviación civil, los requisitos ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad), ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental) y OHSAS 18001:2007 (Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional).

Dicha auditoría tiene un componente especial que es un reto para el IDAC y la firma de auditores, respectando las confidencialidades, Normas de Seguridad y Medio ambiente.

El Dr. Herrera dijo que una gran experiencia y disciplina reúnen competencia y cohesión con el compromiso que ha demostrado el personal del IDAC, palabras que cerraron con un fuerte aplauso en el Aula Magna de la ASCA.

Asimismo, resaltó la importancia y trascendencia de esta auditoría ante la cultura de la Calidad que se ha sembrado en esa institución.