IDAC convoca licitación para compra de estación VOR/DME para aeropuerto La Romana

IDAC convoca licitación para compra de estación VOR/DME para aeropuerto La Romana

Nueva estación VOR/DME de radioayuda en La Romana

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) instalará en el aeropuerto internacional de La Romana una nueva estación VOR/DME de radioayuda, para cuya adquisición ha convocado una licitación pública nacional, tal y como dispone la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas, Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

La Dirección General del IDAC ha convocado a las empresas interesadas a través de medios de prensa para que presenten sus propuestas para la compra de los equipos.

“Los interesados en participar deberán descargar el Pliego de Condiciones Específicas de la página Web de la institución www.idac.gov.do, o del portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) www.comprasdominicana.gov.do. La persona a contactar es la Licda. Carolina Marcelino, teléfono 809 274-4311 ext. 3215”, explica el IDAC en su publicación.

Informa que los sobres herméticamente cerrados conteniendo las propuestas para participar en la Licitación Pública Nacional IDAC-LPN-2017 serán abiertos el viernes 15 de septiembre próximo a las 11 de la mañana en el salón de conferencias de la sede central del IDAC, en la calle 30 de Marzo esquina avenida México.

“La estación VOR/DME es un sistema de radioayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida”, según los detalles técnicos sobre el equipo que adquirirá el IDAC como parte de su amplio programa para reforzar la seguridad operacional, aspecto que le ha sido reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

La antena del VOR de la estación emite una señal de radiofrecuencia VHF en todas direcciones que es recibida por el equipo VOR de cualquier aeronave que se encuentre dentro del rango de alcance y tenga sintonizada la frecuencia de dicha estación que facilita el aterrizaje y ubicación de las aeronaves.