Fructífero encuentro entre directivos del IDAC y comunicadores especializados

 Publicado en 30 agosto 2017 Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Fructífero encuentro entre directivos del IDAC y comunicadores especializados Santo Domingo.-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que actualmente el sector aeronáutico nacional vive su mejor momento debido a su condición de referente internacional y al trabajo mancomunado de las agencias que inciden en el sector con un objetivo, sustentado en la meta del gobierno en torno al desarrollo del turismo.

La valoración del doctor Alejandro Herrera se produjo en un encuentro amistoso con los comunicadores que regularmente cubren la fuente del aeropuerto internacional Las Américas y los temas aeronáuticos y de aviación civil en general, con quienes conversó sobre aspectos referentes a nuevos proyectos, planificaciones y los resultados que viene exhibiendo la institución y la aviación civil dominicana en la actualidad.

Herrera comentó a los comunicadores que de forma integral el sistema aeronáutico dominicano está en su mejor momento, pues todos los organismos que tienen alguna participación dentro del engranaje, ya sea turístico, aeroportuario, de seguridad o de gestión aeronáutica, trabajan de forma mancomunada y con un mismo propósito: lograr los objetivos del presidente de la República, Danilo Medina, de alcanzar los 10 millones de turistas al año.

“Desafíos y retos tenemos muchos, pero a nosotros nos guía el optimismo y el trabajo en equipo. Por suerte el sistema de aviación civil de la República Dominicana respira un clima envidiable en cuanto a estabilidad, sin olvidar que somos un enclave turístico codiciado en la región”, añadió el funcionario.

Herrera mostró a sus invitados las pruebas que avalan el sitial tanto a nivel local como internacional en que se encuentran el IDAC y el país en relación con el cumplimiento de las normas medibles y auditables, con datos que van desde el 100 por ciento de evaluación de Transparencia de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Además, el 98.5 por ciento obtenido ante las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) de la Contraloría General de la República, el 83.96 por ciento que otorga la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) del Gobierno Electrónico, o el 90.69 por ciento de cumplimiento de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Al encuentro con la prensa asistieron los directores de Normas de Vuelo y de Navegación Aérea, Gabriel Medina Felipe y Francisco Bolívar de León, respectivamente; la directora de Planificación y Desarrollo, Betty Castaing; el director de Vigilancia de la Seguridad Operacional, Johan Estrada Pelletier y el director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) Juan Thomas Burgos.

Los invitados de la prensa fueron Diógenes Tejada, en representación de los periódicos El Nacional/Hoy, Rafael Castro del Listín Diario, Ray Castro de El Nuevo Diario, Tomás Ventura de Diario Libre, Martín Polanco de El Caribe, Pavel Arias del periódico El Día, Andrés Holguín de El Transporte y Viviano De León del Listin Diario Equilibrio Digital.

Al finalizar el encuentro Alejandro Herrera se mostró agradecido por el empeño, dedicación y atención que como periodistas especializados sus invitados han puesto al tema aeronáutico, lo que ha contribuido al buen posicionamiento nacional e internacional del sector.

“Los temas del sector adquieren importancia y trascendencia cuando son abordados por ustedes, basados en su profesionalidad y valorada experiencia”, concluyó Herrera reiterándose a la orden de los comunicadores y manifestando que las puertas del IDAC están y estarán siempre abiertas.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

aerovias
311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

  • Sello de certificaciÛn de la A3:2014 con el NIU 14027-01-A30E19
  • Sello de certificaciÛn de la E1:2014 con el NIU 14027-01-E10E65
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14027-01-A50F01

La OACI acredita la capacidad del País


×