Equipos  directivos  y de técnicos del IDAC en sesión permanente por huracán Irma

<strong>Equipos  directivos  y de técnicos del IDAC en sesión permanente por huracán Irma</strong>

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  informó que   ha adoptado  las previsiones correspondientes para proteger sus  instalaciones, el personal bajo su cargo y los  equipos de apoyo a la navegación aérea, a propósito de la proximidad del Huracán Irma a territorio de República Dominicana.

En una reunión de los equipos técnicos y directivos de la institución, encabezada por su director general, Alejandro Herrera, se pasó balance a las medidas preventivas adoptadas en todas sus dependencias en provincias, en la edificación central y en el complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo.

Se explica en segundo comunicado emitido este miércoles que con las medidas adoptadas se procura  mitigar los posibles efectos del impacto del  fenómeno meteorológico “, a fin de garantizar el pronto restablecimiento de los servicios, ante las medidas coordinadas con el Centro de Comando de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos sobre la posibilidad de interrupción de los servicios en el espacio aéreo de la República Dominicana”.

Se reiteró el llamado  a la comunidad aeronáutica y afines a mantener la coordinación de lugar con el IDAC  para  armonizar la ejecución de los  Planes de Emergencia y consensuar una respuesta efectiva que evite tanto la duplicación de esfuerzos, como el dispendio de recursos; y garantizar así  la seguridad operacional de la aviación civil.

En la evaluación de las acciones tomadas el equipo directivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reconoció  la buena disposición, compromiso, liderazgo compartido y acciones encaminadas por los proveedores de servicios aeroportuarios, operadores aéreos, usuarios en general, asociaciones profesionales y técnicas y, sobre todo, al personal del IDAC.

Se explica en el comunicado que el alto nivel de colaboración y las previsiones adoptadas habrá de repercutir favorablemente en el sostenimiento del servicio de una manera segura y eficiente.

“Agradecemos de antemano su comprensión ante la eventualidad de que los servicios deban interrumpirse, total o parcialmente, en algún aeropuerto o porción del espacio aéreo” concluye el comunicado reproducido por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas del IDAC.