En ofrenda a los Padres de la Patria Herrera traza estrategia del IDAC para este año

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Avenida Mexico, Santo Domingo, República Dominicana

En ofrenda a los Padres de la Patria Herrera traza estrategia del IDAC para este añoSanto Domingo.-El ideario del patricio Juan Pablo Duarte sirve de guía al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para cumplir con los compromisos que como ente público ha asumido para servir al país.

La afirmación se desprende de las palabras pronunciadas por el director general Alejandro Herrera al dedicar la ofrenda floral de este viernes en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración del Mes de la Patria.

Herrera recurrió a la frase del Patricio “trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y nosotros mismos” para destacar que eso es lo que se hace en el IDAC.

“Aportamos nuestra parte, contribuimos con la gestión de gobierno dirigida por el presidente Danilo Medina Sánchez echando las cimientes para que cuando llegue la fecha del bicentenario del nacimiento de la República nos encontremos en una etapa superior”, apuntó.

Al pasar balance al trabajo del año 2017, el Dr. Herrera trazó las directrices generales del 2018 para orientar las tareas de las diferentes direcciones y departamentos del IDAC.

“Nuestro eslogan de trabajo en el recién iniciado 2018 será ´Por la competitividad del transporte aéreo en la República Dominicana´, junto al desarrollo del plan estratégico que se guía bajo el lema ´IDAC, garantía de la seguridad operacional´, apuntó”.

En ese contexto exhortó a los directivos y al personal a seguir el trabajo para superar los objetivos alcanzados en el 2017 en cuanto al porcentaje de operaciones realizadas y la cantidad de pasajeros transportados.

El IDAC acudió al Altar de la Patria acorde con la tradición de la celebración del Mes de la Patria, según las directrices de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, para rendir tributo a los padres fundadores de la nacionalidad, reiterando el compromiso de sus autoridades y del personal de trabajar en pos del desarrollo del país y el impulso a la patria.

Al igual que en la celebración del Día Internacional de la Aviación Civil en diciembre pasado, que incluyó una ofrenda floral en el recinto donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sanchez, Alejandro Herrera se mostró agradecido del trabajo del personal de la institución que ha motivado los varios reconocimientos de que ha sido objeto el IDAC y las altas calificaciones en auditorías y cumplimiento de normas y estándares.

“Hoy, gracias a ese trabajo, la República Dominicana tiene un sistema aeronáutico completamente sano, competitivo, un referente regional”, dijo el funcionario en las palabras de motivación luego de depositar las flores al pie de las enormes estatuas de los Padres de la Patria.

Declaró que el sistema aeronáutico vive en los actuales momentos una prolongada etapa de estabilidad y avances, coincidente con un año seguro en la aviación internacional.

“Vivimos la etapa más prolongada de la historia en la que el sistema aeronáutico no solamente disfruta de estabilidad, tranquilidad y múltiples avances, que coincide con un año seguro para la aviación civil internacional, gracias al trabajo de las autoridades del sector bajo el liderazgo de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).”

La ofrenda se desarrolló con el traslado desde la Puerta del Conde de dos arreglos de rosas blancas con follaje y cintas decorativas, junto a las banderas del IDAC y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) por el centro del parque Independencia hasta el Altar de la Patria, donde luego de la entonación a capella del himno nacional, Alejandro Herrera pronunció las palabras dedicatorias.

Al cerrar hizo una exhortación al trabajo “para hacer mejor lo que siempre se ha hecho bien.”