El IDAC y la ASCA preparan actividades para celebrar el Mes de la Patria

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Avenida Mexico, Santo Domingo, República Dominicana

El IDAC y la ASCA preparan actividades para celebrar el Mes de la Patria

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) se preparan para la celebración del Mes de la Patria que iniciará el viernes 26, día del natalicio 205 del prócer Juan Pablo Duarte, con un acto en las instalaciones de ese centro de estudios que empezará con el izamiento de la bandera y continuará con la develación de una obra pictórica en honor al Patricio y una charla titulada “La pertenencia de Duarte hoy”.

El acto será presidido por el director general del IDAC Alejandro Herrera, quien tendrá a su cargo las palabras de apertura enfocadas en exaltar los ideales de patriotismo y amor a la dominicanidad de Duarte y demás Padres de la Patria, teniendo como auditorio a los estudiantes de la ASCA al personal de la institución que labora en el complejo aeronáutico Norge Botello.

La charla “La pertenencia de Duarte hoy” será impartida en el Aula Magna de la academia a las 10 de la mañana, a cargo de la profesora Reyna Guzmán, miembro del Instituto Duartiano y docente de ese centro de estudios, y la exposición pictórica en homenaje a Juan Pablo Duarte estará a cargo del artista plástico Miguel Núñez.

El IDAC continuará sus celebraciones del Mes de la Patria con una ofrenda floral en el Altar de la Patria el viernes 2 de febrero, para lo cual convoca a todo el personal a rendir homenaje a los fundadores de la dominicanidad.

Este año se celebran 174 años de la Independencia de la República Dominicana y el IDAC se une a las instituciones estatales y privadas que desde el 26 de enero hasta el 27 de febrero de cada año conmemoran tan importante acontecimiento.

Otra de las maneras que ha visto como válida la dirección del IDAC de celebrar estas importantes fechas es mediante la exaltación de la Bandera Dominicana en todas las localidades que integran la familia de la aeronáutica civil.