El IDAC resalta ventajas de contar con un sistema de aviación sano e institucionalizado

 Instituto Dominicano de Aviación Civíl, Avenida Mexico, Santo Domingo, Dominican Republic

Santo Domingo.-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera reiteró que el transporte aéreo es el principal aliado del turismo, y recalcó la importancia de ese sector en la economía nacional.

“El transporte aéreo es el principal aliado del turismo, y que este sector pase a ser de un tiempo a esta parte la principal fuente generadora de divisas nos hace resaltar que en República Dominicana se entendió el papel extraordinario que representa contar con un sistema de aviación sano e institucionalizado”, señaló el funcionario.

Un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas hace referencia a estas declaraciones de Herrera durante una reciente entrevista, a propósito del reporte de crecimiento interanual de los turistas que nos visitan de un 3.9 por ciento.

Conforme a estadísticas del Banco Central de la República Dominicana, entre enero y noviembre de 2017 arribaron al país 5,560,787 visitantes no residentes, es decir, 208,286 viajeros adicionales en relación con igual período de 2016.

El Dr. Herrera recordó que en 2016 se cumplieron los 10 años de la promulgación de la Ley 491-06 de Aviación Civil, y que este año se cumplen 10 años de la recuperación de la categoría uno, afirmando a continuación que en la actualidad se cuenta con un sistema de aviación civil robusto y dinámico.

“Hoy nuestro país tiene un sistema de aviación ordenado, que significa un sistema seguro y eficiente, con todas las condiciones para que el transporte aéreo juegue su rol”, se cita a Herrera en el parte de prensa del IDAC.

Asimismo, destacó la estrecha relación entre el crecimiento económico, el desempeño del turismo y el avance en la aviación.

 

Al revisar los datos estadísticos se confirma el registro de casi 30 millones de turistas en los últimos cinco años, lo que representa 1.9 millones de visitantes adicionales, que sirve de certera base al reto lanzado por el presidente Danilo Medina de llegar a 10 millones de turistas en el año 2022.