El IDAC logra certificación en cuatro normas sobre las TIC

DCRP

IDAC logra certificaciones en normas de las TIC.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) vuelve a colocarse entre las principales instituciones gubernamentales en el cumplimiento de los objetivos de poner en ejecución y estandarizar el Gobierno Electrónico, al ser certificado recientemente en cuatro de las normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (Nortic) a través de las evaluaciones de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (OPTIC).

La A2 2016, Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano; la A3 2014, norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano; la E1 2014, norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales; y la A5 2015, Norma sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano, fueron las cuatro normas en las que el IDAC fue certificado.

El IDAC lleva varios años poniendo en marcha los requerimientos del Gobierno Electrónico, con especial empeño en estas cuatro normas en las que ha sido reconocido, además de prepararse para certificarse en la A4 2015 sobre Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano.

“Cada una de estas normas está orientada a temas diferentes, por lo que las instituciones deben dedicar esfuerzos en desarrollarlas de forma particular pero sin perder el enfoque de que todas forman parte de un objetivo común, estandarizar los procesos de Gobierno Electrónico”, comentó el director de Tecnologías de la Información del IDAC Luis Núñez.

Núñez explicó la importancia de las certificaciones y señaló que mediante disposición del director general Alejandro Herrera en el IDAC se han actualizado los sistemas electrónicos y es un mandato el uso de tecnologías en las áreas administrativas y en las técnicas.

A través de su Sistema Integrado Automatizado de Gestión Aeronáutica (SIAGA) el IDAC promueve la aplicación en dispositivos móviles IDAC-CLA, con el propósito de facilitar la consulta de licencias y matrículas de aeronaves nacionales registradas y recopiladas por este organismo, disponible para dispositivos Android en Google Play Store.

El IDAC ha sido reconocido por la OPTIC en la presentación del Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge) correspondiente a 2016.

También en las categorías de Mayores Avances o Mejor Calificación (Ranking General) entre las primeras 20 instituciones, y en Desarrollo Sostenido entre las primeras 5 de las 121 evaluadas por la OPTIC, que por cuarto año consecutivo premia a los organismos gubernamentales por el buen uso e implementación de los sistemas tecnológicos.

https://www.instagram.com/idacrd/

http://www.facebook.com/IDACRD/