El IDAC, la ASCA y el Despacho de la Primera Dama ofrecen charla sobre cáncer de mama

 Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Avenida Mexico, Santo Domingo, República Dominicana

El IDAC, la ASCA y el Despacho de la Primera Dama ofrecen charla sobre cáncer de mama 1

La doctora ginecoobstetra Ramona Jiménez, del Despacho de la Primera Dama, se dirige a los presentes.

La charla fue impartida en el Aula Magna de la ASCA teniendo como principal objetivo educar sobre la prevención de esa enfermedad que ataca a millones de mujeres en todo el mundo cada año, y considerada como la principal causa de muerte de mujeres en edades entre 40 y 55 años, siendo en un 5 % un padecimiento hereditario.

Por tales motivos, la dirección general del IDAC, a través de sus dependencias para la gestión integral y la responsabilidad social, solicitó a un equipo de especialistas del Despacho de la Primera Dama acudir a su llamado para que su personal femenino tenga conocimiento correcto sobre los medios de prevención y chequeos para combatir la enfermedad.

En ese contexto, las ginecoobstetras Ramona Jiménez y Helka Guillén fueron las responsables de impartir la charla, que contó con la presencia de un centenar de funcionarias y servidoras del IDAC.

Las especialistas representantes del Despacho de la Primera Dama exhortaron a las presentes a llevar una vida sana y equilibrada, creando hábitos sanos con buena alimentación y ejercicios, ya que de acuerdo a estudios publicados por la Organización Mundial de la Salud el 10% de las mujeres afectadas han sido asociadas al sedentarismo.

La doctora Guillén, del Programa de Mujeres Saludables, manifestó su interés en que todas las dominicanas puedan acceder a encuentros como este, ya que muchas veces por falta de conocimiento se incrementan casos de esta enfermedad, siendo la primera causa de muerte en las mujeres.

En la charla también se destacaron las acciones y técnicas a tomar en cuenta para detectarlo y prevenirlo a tiempo, y se presentó el testimonio de una voluntaria sobreviviente del cáncer, Kendra Cabrera, empleada del IDAC, quien narró su vivencia y cómo pudo enfrentar y luchar al haber detectado la enfermedad a tiempo.

El IDAC, la ASCA y el Despacho de la Primera Dama ofrecen charla sobre cáncer de mama 2

La unidad móvil para el servicio de mamografía fue utilizada para las empleadas del IDAC y la ASCA que estuvieron presentes en la charla.