Programa Estatal de Gestión de la Seguridad Operacional

El PEGSO es un sistema que permite mejorar la gestión de la seguridad operacional, en base a procesos para el monitoreo continuo del desempeño de seguridad operacional de los proveedores de servicios que estén expuestos a riesgos de seguridad operacional.

Bajo el marco del PEGSO, se establece el Nivel Aceptable de Seguridad Operacional del Estado, respondiendo a la necesidad de complementar el enfoque tradicional de la gestión de la seguridad operacional, basado en el cumplimiento de los reglamentos, con un enfoque basado en la eficacia. Tal enfoque, evalúa la efectividad de las actividades críticas para la seguridad operacional con respecto a los controles existentes, apoyando la mejora continua y la consecución de mayores niveles de seguridad operacional.

Programa Estatal de Gestión de la Seguridad Operacional (PEGSO), visto desde una perspectiva muy práctica, es un Sistema de Gestión para la seguridad operacional en el Estado, orientado a metas de rendimiento en materia de seguridad operacional.