Director regional NACC de la OACI pondera Proyectos del Aire y el Espacio

Director regional NACC de la OACI pondera Proyectos del Aire y el Espacio

Al centro, el director general del IDAC,  Alejandro Herrera y  Melvin Cintrón, regional NACC de la OACI;  de derecha a izquierda,Pedro Manuel Cabrera, asesor aeronáutico de la UNPHU, Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos, investigación y Vinculación, Soledad  Pérez Gautier, coordinadora de PRAE,  Gabriel Medina, director de Normas de Vuelo del IDAC y  José Rafael Espallat, vicerrector de Gestión y Extensión.

Santo Domingo.- El director regional de la oficina para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Melvin Cintrón visitó las instalaciones de la oficina del programa Mesa del Aire y el Espacio (PRAE) de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), atendiendo a una invitación del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, entidad que respalda la iniciativa de la academia.

La Mesa del Aire y el Espacio, inaugurada en febrero de este año, es una colaboración interinstitucional entre el IDAC, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y la UNPHU, para promover y trazar las estrategias que motorizarán el desarrollo de la industria aeroespacial nacional.

“La República Dominicana está dando pasos importantes en materia de aviación civil. Este programa de Proyectos del Aire y el Espacio es una muestra de ello, tengan la garantía de que desde la oficina que represento, proyectos como estos cuentan con todo nuestro respaldo”, manifestó Melvin Cintrón.

La proyección del trabajo y responsabilidad de este espacio lo trazó el doctor Alejandro Herrera durante el acto del inicio formal de los trabajos de este foro investigativo y de la academia.

Además de la oficina de la PRAE, Cintrón recorrió otras instalaciones de la referida universidad, como la facultad de Arquitectura, el laboratorio Cosmos (simulación médica), los laboratorios de Biología, el área de Odontología y la Unidad de Emprendimiento Mipymes.

Cintrón fue reconocido como Visitante Distinguido por la UNPHU durante un acto encabezado por el rector Miguel R. Fiallo Calderón. Acompañaron a Cintrón su esposa Sally Cintrón, el director general del IDAC, el vicerrector de Gestión y Extensión José Rafael Espaillat, la vicerrectora de Proyectos, investigación y Vinculación Josefina Pepín Ubrí, y el asesor Eugenio Pérez Montás.

También participaron en el recorrido y reconocimiento el director de Normas de Vuelo del IDAC, capitán piloto Gabriel Medina Felipe, la coordinadora de PRAE Soledad Pérez Gautier y Pedro Manuel Cabrera Objío, asesor aeronáutico de la Unphu.

 

, ,

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Implementar un esquema de trabajo proactivo y dinámico para el fortalecimiento institucional, la buena imagen, buenas relaciones con los medios y grupos de interés de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =