Director Departamento Aeroportuario anuncia desde el IDAC la construcción de aeródromo Zoilo García

 Instituto Dominicano de Aviación Civíl, Avenida Mexico, Santo Domingo, Dominican Republic

Director Departamento Aeroportuario anuncia desde el IDAC la construcción de aeródromo Zoilo García

Santo Domingo.- El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, anunció la construcción de un aeródromo en la provincia Santo Domingo, para lo cual se han adelantado diligencias con otras instituciones del Estado.

Durante la firma de un acuerdo interinstitucional que involucra al Departamento Aeroportuario y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entre otras entidades, Collante hizo el anuncio de la construcción de la terminal para fomentar el turismo de aviación, que de inmediato generó el saludo de representantes del sector aeronáutico nacional.

“Estamos haciendo las diligencias con el Consejo Estatal del Azúcar y otras entidades del Estado dominicano para los terrenos en los que instalaremos un aeródromo para la provincia Santo Domingo”, anunció Collante en la sede central del IDAC.

Explicó que las expectativas para dicha terminal están centradas en terrenos contiguos a la Avenida de Circunvalación, por la cercanía con la ciudad capital y otros municipios de la provincia Santo Domingo.

Informó que como homenaje al pionero de la aviación civil de República Dominicana dicho aeródromo llevará el nombre del ingeniero Zoilo Hermógenes García.

Considera que será un justo reconocimiento a los grandes aportes de ese ilustre ciudadano, quien además de concebir y fabricar una aeronave diseño una pista de aterrizaje.

Collante se comprometió, a nombre del Departamento Aeroportuario, en hacer los aportes requeridos para edificar un monumento-museo a Zoilo Hermógenes García.

Asimismo, elogió las iniciativas del director general del IDAC Alejandro Herrera, que ha permitido la unificación del sector.

“Agradezco a Alejandro Herrera, director del IDAC, que ha permitido aglutinar todas las entidades que tenemos la responsabilidad de que el sistema aeronáutico marche por los senderos que le ha encaminado a la excelencia a nivel mundial”, acotó.

Recientemente, en la celebración del 39 aniversario del Departamento Aeroportuario, Collante confirmó que conjuntamente con el IDAC y otras instituciones públicas trabaja para internacionalizar los aeródromos Osvaldo Virgil en Montecristi y 14 de Junio en Constanza, con fines turísticos el primero y para el transportes de mercancías y productos del agro desde Constanza.