Director del IDAC resalta niveles de cumplimiento y logros del sector aeronáutico

Santo Domingo.- En vísperas del primer aniversario del segundo mandato del presidente Danilo Medina, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera resaltó los altos niveles de cumplimiento en normas y los logros alcanzados en el sector aeronáutico, lo que explica la posición de liderazgo de la aviación civil dominicana en la región.

Con tales fines se editó una cartilla en la que se exhibe con gráficos esos logros y los que fueron este día explicados en detalle por Herrera al ser entrevistado por los comunicadores Geraldino González y Ramón Puello Báez.

En ese contexto citó el cumplimiento de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), pasando de un 86.17 % a un 90.69 %, lo que ha colocado a República Dominicana como el cuarto país de la región y el décimo a escala mundial en nivel cumplimiento.

“En la medición de la Administración Pública mediante el Sistema de Monitoreo de la Función Pública, en términos de Eficacia y Calidad alcanzamos un porcentaje de 93 en cumplimiento y obtuvimos el Gran Premio Nacional a la Calidad”, explicó Herrera.

Asimismo, citó el gobierno electrónico supervisado por la Oficina Presidencial de la Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), que ha otorgado al IDAC cuatro certificaciones.

“La Cámara de Cuentas, en auditoría a los últimos tres años de gestión otorgó una calificación de un 92 por ciento en Cumplimiento, Transparencia y Desarrollo Integral”, apuntó el doctor Herrera a sus entrevistadores del programa Tele 15.

Citó también el 100 % en Transparencia de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, las Normas de Control Interno (NOBACI) de la Contraloría con un 98.5 % de cumplimiento.

“Son indicadores que manifiestan que el Instituto Dominicano de Aviación Civil se ha colocado en un posicionamiento que le presenta como modelo de gestión y un referente internacional en los cumplimientos de las normas de la OACI”, acotó.

Dijo que del ostracismo que produjo más de catorce años de un sistema de aviación inseguro se ha pasado a una posición de liderazgo que ha

llevado a la dirección regional de la OACI con asiento en México a ver a la aviación civil de República Dominicana como un Estado campeón.

Adujo que cumplir con el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina de que se le diera continuidad al proceso de consolidación de la aviación civil ha cambiado el panorama del sector aeronáutico, que mantiene todas sus dependencias trabajando mancomunadamente en una sola dirección.