Directivos del Sindicato de Técnicos Aeronáuticos Dominicanos gira visita cortesía al IDAC

Directivos del Sindicato de Técnicos Aeronáuticos Dominicanos gira visita cortesía al IDAC

El subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez recibe de manos de los directivos del Sindicato de Técnicos Aeronáuticos Dominicanos la certificación que los acredita como organización constituida. Les acompaña el director Legal del IDAC José Valdez.

Santo Domingo.- Una representación del recién creado Sindicato de Técnicos Aeronáuticos Dominicanos giró una visita de cortesía al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para dar conocer a los directivos de la entidad oficial los objetivos que como gremio se han trazado para los próximos meses.

El subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez y el director Legal José Valdez recibieron a los directivos del gremio en representación del director general Alejandro Herrera, escuchando con atención el plan de trabajo de la nueva entidad.

“El IDAC como institución reguladora de la actividad aeronáutica de la República Dominicana está abierto a recibir a todos los actores de la aviación civil, y deseamos que los técnicos aeronáuticos, tanto los que están dentro como los que sirven al sector privado, como es su caso, tengan las condiciones laborales acordes a las normas generales”, destacó Rosa Martínez.

En ese contexto se expresaron los gremialistas, quienes además de dar a conocer sus planes y propósitos agradecieron la receptividad con la que fueron recibidos por los funcionarios del IDAC.

El Sindicato de Técnicos Aeronáuticos Dominicanos fue creado hace dos meses, cuenta con unos 80 miembros de distintas áreas de la actividad aeronáutica, y surgió como una necesidad de procurar capacitación, mejorar sus condiciones laborales y oportunidades de crecimiento, entre otros aspectos.

Los ejecutivos del IDAC y los representantes del sindicato coincidieron en que la actividad aeronáutica debe ser resguardada de acuerdo a las leyes y a los requerimientos internacionales de preparación, educación continua y oportunidades para todos.

Por parte del sindicato participaron en la reunión Junior Reyes García, secretario general; Francisco Ortiz, secretario de Organización; Rafael Vargas, secretario de Información y Prensa; Erick Mateo, vocero y Rafael González, miembro.