Para tramitar solicitudes de certificados médicos al personal aeronáutico

Logo IDAC

COMUNICADO

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) pone a disposición del personal aeronáutico dominicano la posibilidad de acceder a su portal SIAGA (Sistema Integrado Automatizado de Gestión Aeronáutica), para tramitar las solicitudes de emisión y renovación de certificados médicos.

APLICABILIDAD:

 

A TODO EL PERSONAL AERONÁUTICO QUE REQUIERA UN CERTIFICADO MÉDICO DE CUALQUIER CLASE, SEGÚN  LO ESTABLECE EL REGLAMENTO AERONÁUTICO DOMINICANO  67.

 

INFORMACIÓN AL PERSONAL AERONÁUTICO AFECTADO:

 

Se informa a todo el personal aeronáutico provisto de una licencia aeronáutica que requiera certificado médico de cualquier clase, que a partir del 15 de enero de 2017, se aplicará un cambio en el proceso de emisión y renovación del certificado médico, ya que las solicitudes pasarán de un formato físico a uno digital.

 

Todos los usuarios interesados en gestionar un trámite sobre su certificado médico, deberán solicitar su código de acceso virtual al portal SIAGA, en las oficinas de Transparencia y Atención Ciudadana del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Nota: Una vez obtenido, este código de acceso virtual servirá al usuario para realizar cualquier otro tipo de solicitud ante el Instituto Dominicano de Aviación Civil.