Centro de Operaciones de Emergencia descontinua estado de alerta

 Publicado en 12 septiembre 2017 Dahiana Sanchez
COE descontinua estado de alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó el estado de alerta declarado para el país por motivo al huracán Irma.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó este lunes el estado de alerta declarado ante la presencia en aguas cercanas a República Dominicana del huracán Irma , dejando solo a Montecristi en alerta verde, producto de las inundaciones en la parte baja de esa provincia.

En texto publicado en el portal del COE, en lugar de los boletines oficiales se precisa que el estado de alerta se descontinuaba: “Se mantiene (1) Provincias en Alerta Verde, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra” , se precisa.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que existen cinco comunidades incomunicadas, las cuales pertenecen específicamente a la provincia de Montecristi, debido a las crecidas del río Yaque del Norte.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó también las alertas y avisos meteorológicos. Dijo que el oleaje en toda la costa atlántica ha vuelto a la normalidad, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden operar sin ningún tipo de restricción.

Lo que fue un fuerte huracán categoría 5, este lunes es la tormenta tropical Irma, que luego de dejar decenas de muerto a su paso por las Antillas Menores, está perdiendo fuerza gradualmente a su paso por el norte de Florida y el Centro Nacional de Huracanes ha descontinuado cuatro alertas de marejada y tormenta tropical.

Escuelas Aprobadas

Lista comprensible y actualizada de las escuelas de pilotos.

Leyes

Principales leyes que regulan la actividad aeronáutica en la República Dominicana.

Resoluciones

Relación de resoluciones emitidas por el Director General del IDAC

Manuales

Diferentes manuales que podrás utilizar para realizar tus actividades.

Requisitos

 

Avisos

 

aerovias
311gob.do
Consultas

Consultas

A su disposición un registro que le permite consultar el estado en el que se encuentran sus licencias y aeronaves

  • Sello de certificaciÛn de la A3:2014 con el NIU 14027-01-A30E19
  • Sello de certificaciÛn de la E1:2014 con el NIU 14027-01-E10E65
  • Sello de certificación de la A5:2015 con el NIU 14027-01-A50F01

La OACI acredita la capacidad del País


×