Bandas nubosas de Irma provocan lluvias. COE declara alerta por posibles inundaciones

Bandas nubosas de Irma provocan lluvias. COE declara alerta por posibles inundaciones

Pese al desplazamiento del Huracán Irma,  el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este día  alerta contra inundaciones para 29 provincias, de las cuales  05 se declararon en alerta roja; 17 en amarilla, 07 en verde y fue descontinuada en otras 03, debido al alejamiento del huracán.

La declaratoria del COE se fundamenta  en primer boletín de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, de media mañana del viernes  el cual establece que el territorio nacional se mantienen los  avisos y alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas que se están generando sobre el territorio nacional por todas las crecientes lluvias debido a  las bandas nubosas que ha dejado el poderoso huracán que se dirige a La Florida.

En su boletín el COE   informa que se elevaron a 24 mil 116,  las personas desplazadas, de las que 13 mil 415, fueron llevadas a casas de familiares y amigos y 10 mil 701, en los 149 albergues oficiales.

2,683 viviendas fueron afectadas y 114 destruidas por dicho fenómeno atmosférico. El citado boletín reporta 25 comunidades incomunicadas y 30 acueductos con daños.

Del boletín emitido a  las once de la mañana de este viernes se destacan los siguientes temas:

  • Todas a las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.
  • Se prohíbe del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país.
  • Se prohíben todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

 

Mayores detalles en http://www.coe.gob.do