Formas de presentación de quejas y sugerencias

Quejas

Presencial, Vía WEB y Telemática

Para la presentación de quejas y sugerencias, el IDAC tiene dentro de su Sistema Integrado Automatizado de Gestión Aeronáutica (SIAGA) un proceso para estos fines, el TAC-002, Recepción y Respuesta de Solicitudes de Atención, el cual se encarga de recibir, responder o remitir las Solicitudes de Atención Ciudadana y de Libre Acceso a la Información Pública, Consultas, Quejas, Sugerencias y Felicitaciones en el tiempo establecido ya través de los diferentes espacios de atención del IDAC.

Dichas quejas, sugerencias y solicitudes se reciben de manera presencial en las oficinas de atención TAC o virtual utilizando el correo DTAC@idac.gov., las cuales son ingresadas directamente a la base de datos del Sistema Integrado Automatizado de Gestión Aeronáutica (SIAGA). Las respuestas a las quejas y sugerencias de modo presencial y virtual tienen un plazo de 1 a 5 días hábiles.

Para el caso de sugerencias recibidas, el Oficial de Atención Ciudadana digitará la sugerencia en el sistema SIAGA/TAC (el sistema de atención del Departamento de Transparencia y Atención Ciudadana), que será remitida al departamento apropiado para su consideración. Se le entregará la respuesta al usuario, ya sea por Recepción o por el correo dtac@idac.gov.do.

Sugerencias

Nuestros usuarios pueden utilizar el formulario de comunicación externa que está disponible al lado de los buzones y completarlo para externar una queja, sugerencia, felicitación o comentario. Las quejas y denuncias también se pueden presentar a través de la línea gubernamental *311.

Estas quejas y denuncias son remitidas directamente por el *311 al TAC virtual, y son trabajadas igual que las quejas recibidas directamente por el TAC.

Medidas de subsanación

Si por alguna razón (justificada) un ciudadano/cliente se queja por un producto entregado fuera del plazo comprometido en la presente Carta Compromiso, el usuario tendrá derecho a presentar una reclamación ante cualquiera de los Centros de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC) del IDAC.

Para subsanar dicho reclamo, el usuario recibirá una comunicación elaborada por el TAC y firmada por el Director General del IDAC, en un plazo no mayor de 10 días hábiles. Esta carta le ofrecerá disculpas en nombre de la institución, comunicándole la solución de su caso, dándole una explicación detallada de las circunstancias que hayan determinado el incumplimiento, así como de las medidas que, en su caso, se adopten para evitarlas en lo sucesivo.