Formas de comunicación

El Instituto ha establecido mecanismos y vías de información, de acuerdo con la necesidad del servicio solicitado.

Presencial

El ciudadano puede solicitar nuestros servicios personalmente, visitándonos en todas las localidades, y en nuestro Centro de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC), ubicado en el Edificio del IDAC, en la Avenida México esquina Av. 30 de Marzo.

 

 

En dichas instalaciones tenemos disponibles las encuestas para medir la satisfacción del cliente/ciudadano, las que constituyen una herramienta imprescindible para tomar en cuenta la opinión de éste al recibir sus productos, utilizando buzones distribuidos en sus respectivas áreas.

Para dar cumplimiento a la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, el ciudadano puede solicitar en el TAC cualquier información de carácter operativo o institucional amparada en dicha Ley. También puede dirigirse al Bloque A, 2do piso, Edificios Gubernamentales, Avenida México esquina Av. Dr. Delgado.

Mediante correo electrónico

El ciudadano se puede comunicar de forma digital, mediante nuestro correo electrónico dtac@idac.gov.do y la página web www.idac.gov.do, en el enlace de Transparencia y Atención Ciudadana, donde podrá encontrar información referente a nuestros servicios y requisitos. Puede acceder también a nuestra encuesta, ya que permite que quienes reciben las atenciones puedan evaluar aspectos, tales como: los tiempos para recibir atención, la capacidad del personal, la limpieza y comodidades del entorno donde recibieron estas atenciones, asimismo, expresar sus opiniones sobre lo que debemos mejorar.

Formulario de contacto:

Su nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje


A través del buzón de sugerencias

En nuestro Centro de Transparencia y Atención Ciudadana disponemos del personal que recibirá todas las sugerencias, además de contar con buzones en todas nuestras localidades, cuyas respuestas se canalizan adecuadamente.

Las quejas y denuncias también se pueden presentar a través de la línea gubernamental *311

Vía telefónica

Nuestros ciudadanos/clientes pueden acceder vía telefónica al IDAC, utilizando el siguiente número:

Centro de Transparencia y Atención Ciudadana (TAC): 809-274-4322 ext. 3211.

Identificación y forma de contacto con el área de la institución responsable de la Carta Compromiso

Departamento de Gestión Integral, Dirección de Planificación y Desarrollo.

Av. Prolongación ruta 66, Edif. Sede Navegación Área de Control de Vuelo
“Norge Botello”, Aeropuerto Internacional de Las Américas.

 

Contactos:

809-274-4322

Extensiones:

  • 2045
  • 2205
  • 2087

Correo electrónico:

cartacompromiso@idac.gov.do

Horario de atención:
9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

Transparencia y atención ciudadana

Recepción:

809-221- 7909

Extensiones:

  • 3208
  • 3211

Oficiales de atención al ciudadano: 

809-221-7909

Extensiones:

  • 3213
  • 3210
  • 3204
  • 3214

Oficiales de atención al ciudadano edificio Norge Botello: 

809-221-7909

Extensiones:

  • 2583